miércoles, 25 de junio de 2014

Concurso Preestreno Bajo la misma estrella


Llegó el verano y con él llegan nuevos concursos. De la mano de Sensacinequeremos daros la posibilidad de ver antes que nadie una de las películas más esperadas de este verano, Bajo la misma estrella (The fault in our stars), drama romántico dirigido por Josh Boone (Un invierno en la playa)  protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort, ambos vistos recientemente en Divergente

En esta ocasión, sorteamos 5 entradas dobles para ver el jueves 3 de julio a las 21:30 horas en Kinépolis Madrid esta adaptación del best seller de John Green.

Cómo conseguir tu entrada

Para conseguir una de las 5 entradas dobles tendrás que seguir una serie de pasos:

1. Tendrás que hacerte seguidor de alguna de nuestras redes (twitter o Facebook), y de alguna de las redes de Sensacine (twitterFacebook o Google+).

2. Tienes que escribir un tuit que mencione a @Sensacine y @Cineenconserva. 

Algo así:"Me encantaría asistir al preestreno en Madrid de "Bajo la misma estrella". Gracias a @SensaCine y @Cineenconserva no me lo pierdo!". Si no tienes Twitter puedes incluir un mensaje parecido en la actualización que pongamos en Facebook de dicho concurso.

3. Después de escribir el tweet, tienes que enviar un email a cineenconserva@gmail.com   con el asunto "Concurso Bajo la misma estrella" y en donde respondáis a la siguiente pregunta. ¿En qué película de Alexander Payne aparecía Shailene Woodley?

Recordad que tenéis hasta el domingo 29 de junio incluido para participar. El lunes 30 publicaremos el nombre de los ganadores. 

Además si resultáis ganadores y lleváis al preestreno un corazón de cartón o una nube recortados te podrás llevas la banda sonora de la película. Así que mucha suerte!!!




martes, 24 de junio de 2014

Crítica Transcendence



Un debut sin chichá ni limoná 

La inteligencia artificial y el peligro que supone el avance científico-tecnológico para la sociedad cuando se franquean ciertos límites éticos y morales, han sido objeto de películas de ciencia ficción memorables. Títulos como Blade Runner, por citar uno de mis preferidos, combinaban de forma magistral la reflexión con el entretenimiento, y dejaban un poso en el espectador además de personajes inolvidables. A Transcendence, el debut en la dirección de Wally Pfister, conocido director de fotografía de las películas de Christopher Nolan (OrigenEl caballero oscuro: La leyenda renace, Memento...) no vamos a exigirle tanto. Pfister ha cometido el error del principiante, ambicionar más de lo que un primerizo puede abarcar. Y lo peor que puede pasar en una película de estas características es que te quedes a medio gas y que tu propuesta sea intrascendente

martes, 17 de junio de 2014

Crítica X Men: Días del futuro pasado




¿ES UNA PRECUELA? ¿ES UNA SECUELA? NO, ES UN CROSSOVER!!
Por Julio César Agudo

Pensaba comenzar esta reseña de X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014) con una profunda crítica hacia las incoherencias y discontinuidades que rompen las costuras de la saga X-Men, con una dura diatriba sobre la montaña rusa de líneas temporales y realidades alternativas que marean al espectador, con, en definitiva, una advertencia sobre la cantidad de lisérgicos y otras sustancias que han debido compartir guionistas, director y demás equipo técnico y artístico responsable de este blockbuster. Sin embargo, durante mi introspección he caído en la cuenta de que ellos no son los responsables. Que no se puede valorar el film como una obra per se, puesto que no es más que otra entrega de la “línea de productos”,  de una obra original de otro medio, el cómic.

martes, 3 de junio de 2014

Maléfica; cómo deconstruir a la mala de la película


Decía la despampanate Jessica Rabbit que ella no es que fuese mala sino que la habían dibujado así. Y por alguna razón últimamente vemos que en el cine algunas malas quieren dar su propia visión de los hechos, contar su historia sin intermediarios. Solo se trata de cambiar el punto de vista, lo que implica que empaticemos más con la villana que con la dulce y por lo general cándida opositora. Así ocurrió con Blancanieves y la Leyenda del Cazador donde la pérfida Ravenna (Charlize Theron) cobraba más protagonismo o en la otra versión estrenada ese año, esta vez en clave de comedia de Blancanieves (Mirror, Mirror) en donde la madrastra estaba interpretada por Julia Roberts. En este 2014 le toca el turno a Angelina Jolie dando vida a una de las brujas más terriblemente malvadas de la factoría Disney, Maléfica de La Bella Durmiente, clásico basado en el cuento original de Perrault y también de los hermanos Grimm, que popularizó Disney en 1959. El resultado es una película que aunque resulta menos simple en el esbozo de la psicología de la villana en cuestión, no tiene más encanto que ver a una estupenda Angelina Jolie, y deleitarse con unos efectos visuales que cumplen en su función de trasladarnos a un mundo de fantasía.