Ilustración: Sandra Agudo |
Para quien no lo sepa, la historia de este clásico está basada en el cuento “Bambi, una vida en el bosque” publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. A la quinta película de Walt Disney le corresponde el honor de ser una de las más lacrimógenas de la factoría. Hay muy pocas escenas tan trágicas como la muerte de la madre de Bambi. Se intentó con el asesinato de Mufasa a cargo del malvado Scar en El Rey León, pero qué quieren que les diga, madre no hay más que una. Y Bambi era tan inocente que daba mucha más pena a los espectadores.
Así pues, la película que hizo
que más de uno odiara la caza furtiva está de aniversario. Y Cine en conserva ha
querido rendirle un pequeño homenaje: una ilustración diseñada por la artista
Sandra Agudo, gran fan de la animación made
in Disney.
Espero que os guste y que os
recuerde a vuestra infancia.
Pues esta no es de mis películas favoritas de disney la verdad, aunque hay que decir, que la escena más trágica es sin duda la muerte de la madre de bambi.
ResponderEliminarEs que Bambi siempre se gana un huequito en el corazón del espectador. Es tan tierno!!! Y la escena de la muerte de su madre, menudo drama. Menos mal que solo oímos el disparo. Ahí Walt Disney fue muy listo, aunque por lo visto le llovieron las críticas por incluir esa escena. El se defendió diciendo que tampoco había que maquillar la realidad.
EliminarMuchas gracias por visitar Cine en conserva de nuevo :)